¿Quienes somos?

Top Beer nace por la necesidad de unos jovenes estudiantes de encontrar la cerveza ideal. Esto es debido al amplio plantel cervecil que hay al alcance del consumidor y las dudas que les asolaban a la hora de tener que comprar alguna de ellas.

En este blog expresamos nuestra modesta e imparcial opinion sobre las cervezas, SIEMPRE con los ojos vendados y sin saber que cerveza estamos bebiendo.

De momento tenemos abiertas dos competiciones:

-El top beer, competicion en la cual buscamos la mejor cerveza barata, algunas de las cuales de nombre conocido.

-Y la champions beer, de cervezas caras y famosas.

Pronto estimaremos hacer competiciones de cervezas de elite "mas caras aun" , cervezas negras , trofeos intercontinentales, campeonatos entre cervezas de marcas blancas, y cualquier cosa mas que se nos ocurra o propongan, ya que aceptamos todo tipo de ideas.

Si quieres que te avisemos en directo de las actualizaciones del blog, siguenos en twitter: @topbeerfacts o en tuenti: TopBeer Topbeerfacts

jueves, 14 de abril de 2011

Para ser elegante... Beba Brabante / Ronda Brabante


Antes de todo, pedir disculpas por la tardanza, pero por diversos motivos no hemos podido publicarlo antes, y segundo dar las gracias a Brabante, porque no nos esperabamos esto ni mucho menos, y que alguien se vuelque con una idea primeriza, entre un grupo de amigos es digno de aplaudir. Desearos lo mejor compañeros, y que os vaya muy bien.Una vez dicho esto, la ronda Brabante dejó sensaciones muy buenas y sorpresa general.
A continuación las modestas opiniones de los catadores: Guille, Bea, Guti, Rubén y César
(En 1ª persona)
Guille: destaco el altísimo nivel de todas las participantes. Cada cerveza estaba a la altura
de la anterior, pero la que más me gustó, quizá porque me recordó a ciertas cervezas alemanas tipo
Weissbier, fue la BravanteGold de doble fermentación.
La BravateRoja tipo Lager y la BravanteBlanca me parecieron más suavecitas que el resto,
pero con un muy buen sabor ambas.
Por otro lado, la BravanteAzul (negra) me pareció más suave que otras cervezas de su clase
que había tomado y me encantó el regusto a regaliz que deja. Muy recomendable.
Por ultimo, decir que la BravanteRosa, la que más Vol. de alcohol tenía, me resultó más
ligera de lo que me esperaba, pero es mucho más fuerte que el resto.

Bea: Bueno primero dar las gracias a Brabante por darnos la oportunidad de poder probar sus cervezas. A mí la que más me gusto fue la Gran Triple, que me sorprendió su sabor porque a pesar de ser la que más grados tiene sabe muy bien. La segunda que mas me gusto fue la Brabante Lager por su último toque fresco en el paladar. La Brabante Oro me encanto su aroma y lo fácil que entra. La Brabante Oscura tiene una espuma muy densa y es una cerveza negra muy buena. Y para terminar, la Brabante Blanca es muy suave, perfecta para quienes les gusta la cerveza ligera.

Guti: Bueno antes de todo quiero decir que esta marca me ha sorprendido gratamente y que todas sus variedades han sido excelentes, y os dejo la clasificacion del orden de la que mas me ha gustado a la que menos

1ª Lager
2ª Negra
3ª Doble fermentacion
4ª Triple fermentacion
5ª Rubia
Posiblemente mi clasificacion se de asi porque yo no suelo beber, por lo tanto la triple fermentacion y la rubia no es a lo que estoy acostumbrado aunque aun asi me gusto.
Lo que me sorprendio bastante fue el sabor de la cerveza negra, que deja un regusto en la boca muy bueno.
Como ya he dicho no entoy acostumbrado a beber, y posiblemente por eso la que mas me ha gustado ha sido la cerveza clasica.
Enhorabuena a Brabante por hacer unas cervezas de esta gran calidad para diferentes tipos de paladares y momentos, y espero que os vaya lo mejor posible.
Rubén: A mi la que mas me ha gustado es la cerveza lager, ya que es la que estoy acostumbrado a beber siempre que salgo por ahí. También me parecio buenisima la cerveza negra, tipo de cerveza el cual solo había probado una vez anteriormente. Por último mencionar que la de triple fermentacion me ha sorprendido a pesar del miedo que la tenia por su altisima graduacion.
César: Lo primero expresar mi gratitud a Brabante, por la aportación tan inesperada que nos propuso, y desearlo todo lo mejor, que pocas empresas hacen gestos así con consumidores de a pie. La que menos me gusto y no por eso mala, porque he de reconocer que está bastante buena fue la Brabante Blanca, es bastante suavecita para mi gusto, pero para dias calurosos está bastante bien, La Brabante Oro era un poco mas de mi gusto pero aun le faltaba un toque, La Negra, me gusto mucho la densidad de la espuma, y la textura que tenia, muy buena, era primerizo en cervezas negras, y no me desagradó en absoluto, todo lo contrario. La Brabante Lager es el sabor tipico de buena cerveza, refrescante, reconocible, y muy pero que muy bueno, pero para mi la que se llevó el "galardón" fue la Gran Triple, me la esperaba más fuerte dado a que vi su 8,7% bromeamos y todo antes de tomarla en plan de "habrá que mezclarla con Coca-Cola" pero luego me encanto. Entraba muy ligera y luego te dejaba un regustillo en la boca muy bueno.

3 comentarios:

  1. Gracias por vuestra aportación. Probaré alguna de las cervezas Bravante.
    He de decir que posiblemente jamás las hubieras descubierto de no ser por este blog.
    Gracias de nuevo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. David Tordesillas16 de abril de 2011, 1:00

    ¿Me podeis decir donde encontrar la Brabante por favor? tengo muchisima curiosidad por probarla. Gracias

    ResponderEliminar
  3. www.brabantecervezas.com/ para david
    gracias por seguirnos

    ResponderEliminar