¿Quienes somos?

Top Beer nace por la necesidad de unos jovenes estudiantes de encontrar la cerveza ideal. Esto es debido al amplio plantel cervecil que hay al alcance del consumidor y las dudas que les asolaban a la hora de tener que comprar alguna de ellas.

En este blog expresamos nuestra modesta e imparcial opinion sobre las cervezas, SIEMPRE con los ojos vendados y sin saber que cerveza estamos bebiendo.

De momento tenemos abiertas dos competiciones:

-El top beer, competicion en la cual buscamos la mejor cerveza barata, algunas de las cuales de nombre conocido.

-Y la champions beer, de cervezas caras y famosas.

Pronto estimaremos hacer competiciones de cervezas de elite "mas caras aun" , cervezas negras , trofeos intercontinentales, campeonatos entre cervezas de marcas blancas, y cualquier cosa mas que se nos ocurra o propongan, ya que aceptamos todo tipo de ideas.

Si quieres que te avisemos en directo de las actualizaciones del blog, siguenos en twitter: @topbeerfacts o en tuenti: TopBeer Topbeerfacts

sábado, 17 de diciembre de 2011

Dame una cerveza y te diré de dónde vienes

En TopBeer estamos muy interesados en todo tipo de noticias y curiosidades relacionadas con la cerveza.


Hoy os traemos un estudio un tanto peculiar:

Investigadores de la Universidad de Sevilla han desarrollado una técnica para reconocer el origen geográfico de las cervezas basándose en patrones químicos, como la dureza del agua o la concentración de polifenoles (lúpulo), así como la de ciertos metales presentes en la cerveza. Disculpad el lenguaje técnico. ^^


Las diferencias pueden parecer muy sutiles pero, siguiendo un patrón, este estudio estadístico puede adivinar si una cerveza es de Cuenca o de Sondershausen (Alemania). Hasta ahora afirman que tiene un un 99,3% de eficacia.

El grupo de TopBeer felicitamos a estos científicos por tan curioso estudio.

A quien le importa el origen del universo, ¡queremos cerveza!


ABC.es

1 comentario:

  1. El origen de la cerveza... Qué pasada! Y además, con la misma eficacia de un preservativo, lo clavan!

    ResponderEliminar